viernes, 30 de noviembre de 2012

¡Si es que hay que ser una artista!

Ayer estuve en Creativa, ya os lo explicaré con más detalle pero, ¿sabéis qué me ocurre cada vez que piso ese salón?. Entre otras muchas cosas y no quiero hablar de economía... recuerdo cuánto me gustaría ser más manitas con los hilos... Adoro los trabajos que hacen algunas niñas, chicas, señoras, yayitas con las lanas y las telas...es increíble, qué destreza!
No sé si lo habré comentado ya, pero me encantan los muñecos de amigurumi y son una de mis asignaturas pendientes, pero cada vez que lo he intentado no he conseguido ir más allá de una simple cadeneta. A muchas seguro que os hará gracia mi torpeza, pero es muy frustrante, más cuando ves según que trabajos...
Sin ir más lejos, mi mami, tuvo que "acabar" mi preciado proyecto de un dragón porque yo no sabía ni por dónde cogerlo...y a ella le salió natural, después de años de no tocar las agujas, mirad:
 
Manualidades dragoncito amigurumi


¿Qué más se puede decir? pues eso, que hay que nacer artista, como lo son en mi familia, cada uno con lo suyo...

Nota: siento mucho no poder deciros dónde vi por primera vez este adorable dragoncito, pero es que hace mucho tiempo...


jueves, 29 de noviembre de 2012

¡Felicidades diplomada!

Este es un post dedicada a mi hermana porque hace poquito ha conseguido acabar la carrera y ya tiene su título. Así que quise devolverle la sorpresa que me dio ella a modo de agradecimiento por mi apoyo cuando le dijeron que había aprobado la última asignatura y hacerle una postal junto con unos puntos de libro y unas tarjetitas para que se las dé a quien ella quiera...
Aquí tenéis las fotos de los puntos de libro y las postales:

Scrap puntos de libro


Scrap postal


Scrap tarjetas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Creativa Barcelona

Estos días es inevitable una entrada para el acontecimiento de la semana, o incluso del mes (no quisiera ser tampoco una exagerada y decir que hay gente que lleva todo el año esperando esta fecha, justo desde el año pasado...) y es que desde este jueves 29 y hasta el domingo 2, en La Farga de L'Hospitalet tendrá lugar Creativa, el salón de las manualidades, labores y bellas artes. Y es que no hay "crafty" que se precie que no pase por allí aunque sea, si es que puede, a echar un vistazo a las maravillas que allí se encuentran o a saludar a unas amigas...
 
Esos días se hacen un montón de talleres y si eres capaz de resistir la presión de tantas mujeres (en su mayoría) locas por comprar, la verdad es que vale la pena ir.
Encuentras materiales para trabajar en patchwork, scrap, fieltro, decoupage, cocina creativa, arcilla...en fin, casi cualquier tipo de manualidad.
 
Aquí os dejo una foto del salón el año pasado, a ver si este año puedo hacer las mías propias.
 
Creativa Barcelona

Espero que si vaís os lo paséis muy bien e intentad ser buenas y no gastaros todos los ahorros... Seguro que tendréis noticias de cómo me fue a mí...

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Poniendo orden II

Hola de nuevo!
Hoy os enseñaré otro trabajo que tenía "perdido" y que recuperé en estos días de poner orden en casa.
Es una libreta que le hice a mi hermana y que llevaba mucho tiempo queriéndosela regalar...

Libreta scrap Gorjuss


Es con un sello Gorjuss que me compré expresamente porque como la muñequita está subida a unos libros y yo estoy ligada a la Biblioteconomía, pues unía dos de mis aficiones y me encantó.
En el interior añadí una nueva separación que no existía para que pudiera escribir sus apuntes o ideas de scrap...

Libreta scrap alterada


Éste es uno de los muchos sellos de los que estoy enamorada (por si no lo había dicho antes son una de mis debilidades scraperas). Es ideal para utilizarlo en algo relacionado con el scrap, así que fue la ocasión perfecta!

lunes, 19 de noviembre de 2012

Poniendo orden

De vez en cuando hay necesidad de poner orden en nuestras cosas y el otro día aproveché yo para ordenar mis fotografías y guardarlas en las carpetas de scrap que había creado en su día para guardar mis trabajos, mis ideas de proyectos, etc. Encontré esta foto que me trajo buenos recuerdos porque fue el primer Malma que alteré.
¿Todos conocéis el Malma de Ikea? este es el espejo original:

Malma espejo de Ikea


Y éste es el que yo hice para la hija de unos compañeros de trabajo con motivo del estreno de su nueva habitación:

Malma alterado


Utilicé los colores naranjas y verdes porque son los que le gustan a la niña que iba dirigido, además es muy vital y pegan mucho con ella. En el centro, aunque esté tapado para que no se dañara en los desplazamientos y no reflejara en la fotografía, está el espejo.

Detalle Malma alterado

Un detalle de lo que le escribí arriba con Dymo y es que lo que más me gusta de ella es que siempre sonríe así que, qué menos que desearle que siempre lo haga, ¿verdad?

domingo, 18 de noviembre de 2012

Taller en Cromatismes con Mariona

Ayer fui al taller que organizó Áurea de Cromatismes para que lo impartiera su buena amiga Mariona del blog Diari de Colors. Fue uno de los primeros blogs que visité y de los primeros que me enamoré. Toda ella es una dulzura de chica, sus fotos, sus trabajos, incluso el pastel que nos trajo para que no desfalleciéramos en el intento de hacer un mini-álbum como el que nos preparó, en menos de cuatro horas... La verdad es que no sé si fue el buen rollo que se respiraba o qué, pero la verdad es que al acabar el taller, el mini estaba bastante avanzado, "solamente" me quedan los títulos y las fotos y ya os lo podré enseñar!
Aquí os muestro la nueva colección de Dear Lizzy 5th & Frolic que se utilizó para hacer el álbum, en nuestro kit no se dejaron nada; abecedario, pegatinas, adornos de madera, hasta una piruleta!

Mini-álbum scrap con Mariona

 Espero que pronto se animen a hacer otro taller más porque siempre es un placer ir a Cromatismes y trabajar con Áurea, Mir o Mariona.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Llega la Navidad...

Sí, sí, ya está muy cerca y yo sigo tan desastre como siempre, qué se le va a hacer?... cuanto más me propongo actualizar el blog, más cosas tengo por hacer, por lo tanto menos tiempo... Y aunque siempre tengo razones, esta vez la excusa os la puedo explicar, en estos días de ausencia, he asistido a dos talleres de scrap navideño, uno en Sants Paperets y otro en Conesa. Pronto os podré enseñar mis fotos sobre los trabajos, de momento os hago un avance con los carteles de promoción de los talleres:

Mini-álbum de scrap Navidad
Taller de Sants Paperets

Taller mini-álbum de scrap Navidad en Conesa
Taller de Conesa

¿Verdad que son una monada?, a ver si esta vez consigo que no me pase como el año pasado que las felicitaciones de Navidad le llegaron a mis abuelos para Reyes...