sábado, 28 de febrero de 2015

Reto Pinterest: String art

¡Buenas a todos!

Para acabar esta semana un tanto extraña en cuanto a publicaciones, os traigo el último reto al que me presento.

¡Me hace tantísima ilusión este reto! Llevo no sé cuantos meses queriendo participar y no hay manera de llegar a tiempo...

¿Os explico un poco de qué reto hablo? Pues es el reto Pinterest del blog de Scarlata y el Señor Don Gato II. Ni recuerdo cómo caí en ese blog pero ya es uno de mis preferidos. ¿Y elreto? Me fascina porque lo encuentro una idea genial. ¿Cuántas veces vemos algo en Pinterest y pensamos que lo queremos hacer y ahí se queda un mes y otro mes? Pues ahora ya no hay excusa.

Justo lo que os decía es lo que me ha ido pasando a mi con la propuesta de este mes.Y eso es lo que me ha pasado a mí con el de este mes. Hacía tanto tiempo que quería hacerlo... ¡Pues llegó el día!

Para quienes sigáis mi Pinterest, os daréis cuenta de que tenía muchas de estas ideas DIY pendientes en mi lista de quehaceres a corto plazo, pero siempre quedan sin tachar hasta ahora... Hoy por fin puedo participar en el reto Pinterest de febrero con un cuadro hecho de clavos e hilo o "string art".

¿Una pista?

detalle del cuadro hecho con la técnica string art de dias de scrap

Bien, pues entrando en materia, lo que me vais a tener que perdonar es que con la emoción no he hecho fotos del paso a paso, que me he dado cuenta que más o menos es uno de los requisitos para presentarse al reto (eso me pasa por no leer bien).
Fotos en realidad sí que hay, tenía que enviarle a mi hermana lo que estaba a punto de comenzar a hacer. Pero están hechas desde un punto de vista tan práctico y tan poco estético que me da vergüenza mostrarlas.

Para suplir este pequeño descuido, he hecho un paso a paso de lo más detallado:

Con la idea en mente me fui a dar una vuelta por el barrio para ver qué me podía servir de base y como suele ocurrir acabé en "los chinos" o "todo-un-euro" de al lado de casa. Y como no me acababa de convencer nada acabé con un lienzo alargado con unos pasteles impresos. Pero no hay nada que no solucione un par de botes de espray blanco mate.
Una vez en casa escribí el nombre de Martina en letra manuscrita (ayudada por la madrina) e hice una plantilla que me pudiera servir para luego poner los alfileres a su alrededor. Dicho y hecho y colocar los alfileres (con dedal) fue la tarea más compleja, pero después de eso quedaba lo más divertido, poner los hilos de colores. ¡Y ya está!

Resumiendo:

Paso a paso de cómo hacer un cuadro con clavos e hilos o string art

Y para acabar, el resultado, claro:

Cuadro con la técnica string art

Cuadro con la técnica string art

¿Qué os parece? Si lo llego a saber lo hago antes porque en realidad no es tan dificil. ¿Os animáis?

Espero que os haya gustado, si es así, lo podéis votar mañana en Scarlata y el Señor Don Gato II. Yo estoy muy contenta, ahora ya tengo una cosita más para la habitación de Martina y encima ya he podido tachar algo de mi lista de "DIY por hacer".

Un besote para todos y hasta pronto.


viernes, 27 de febrero de 2015

Calendario mes de Marzo

¡Hola a todos!

Para cambiar el rol de esta semana de retos, hoy vengo para compartir con vosotros mi página de calendario del mes de Marzo. Está hecha 100% por mi y pensad que en un inicio era para colgarla exclusivamente en la pared de mi habitación, pero después pensé que a alguien quizás pudiera hacerle gracia así que sin más dilación, aquí la tenéis.
Confío en que os guste y si es así, podéis descargarla pinchando en la imagen.

scrap calendario dias de scrap Imagen del mes de marzo


Un abrazo y que tengáis un buen mes de marzo. ¡Besitos!

jueves, 26 de febrero de 2015

Reto Copic España - Amor y corazones


¡Buenas de nuevo a todos!

Casi, casi para acabar con los retos de la semana me presento a este de Copic España en el que piden que colorees un sello con Copics y hagas una postal, un álbum o lo que quieras mientras que la temática sea "Amor y corazones". Ideal para dar por terminado el mes oficial del amor, ¿no?. Bueno, en Cataluña nos queda el precioso día de Sant Jordi.

Bien, pues mi creación es la siguiente utilizando el sello de The Greeting Farm, Anya love. Nueva adquisición, por cierto, junto con la que os mostraba el otro día en esta otra entrada.

Es una postal muy, muy sencillita que no he querido recargar porque le quería dar mas importancia a la muñeca que al resto de detalles.

Scrap Postal para el reto de Copic España "Amor y corazones" Anya love


¿Qué os parece? ¿Os gusta?. Espero que si. Un besote grande y hasta mañana!

miércoles, 25 de febrero de 2015

Reto kimidori - Confeti

¡Hola de nuevo!

Ya os he saludado esta mañana pero como os decía en la anterior entrada hoy iba a ser un día un tanto especial porque iba a hacer una doble publicación. Segundo reto del día y tercero de la semana, pero esto no acaba aquí. Estad atentos...

Pero pese a tanto reto, este en concreto de Kimidori, me hacia mucha ilusión porque es el segundo que proponen y al primero no llegué. Me gusta mucho lo que han organizado estas chicas y quería participar.

Su propuesta es realizar algo empleando confeti. Las creaciones que han realizado ellas para inspirarnos intimidan un poco porque son chulísimas pero al final me he armado de valor y me decidí por una tarjeta con bolsillo. En la línea de las cinco que hice para San Valentín me quede esta idea en la manga pensando en el reto... Así que aquí la tenéis. Un poco de confeti... ¿A quién no le gusta?

scrap Postal con corazón de confeti en bolsillo para reto Kimidori

Desde otra perspectiva ;)

scrap Postal con corazón de confeti en bolsillo para reto Kimidori

Creo que en esta imagen se aprecia mejor el confeti que hay en el interior del corazón.

scrap Postal con corazón de confeti en bolsillo para reto Kimidori

Unos corazoncitos rojos hechos con una mini troqueladora y unas lentejuelas brillantes...

scrap Postal con corazón de confeti en bolsillo para reto Kimidori

Postal lista para entregar y corazón para colgar. Así siempre que vean el corazón se pueden acordar de nosotros ¿verdad?.

 scrap Postal con corazón de confeti en bolsillo para reto Kimidori

Como siempre, deseo que os haya gustado la tarjeta y lo que he compartido hoy con vosotros. Si es así, me encantan los comentarios así que no os cortéis y me escribís algo que me hará mucha ilusión.
Un abrazo y hasta mañana.




Reto Farm Fresh Friday - Pinky

¡Buenos días a todos!

Ya os decía que esta semana iba a ser una semana de retos y por eso hoy voy con el siguiente, el que proponen desde The Greeting Farm. Lo que piden es que crees algo Pinky Pink.

Aprovechando el último pedido americano que recibí he hecho la tarjeta utilizando esos sellitos. En este caso Oliver &Amelia "Special delivery". ¿Queréis verlos? Pues ahí va mi propuesta para el reto Pinky Pink.

scrap Postal Pinky Pink para el reto de The greeting farm

He probado a hacer esta postal un poco diferente, que se abre como las puertas de un armario para cambiar un poquito de la tradicional tarjeta. Queda muy resultona porque la puedes apoyar luego sobre el lado que desees y además el mensaje del interior queda escondido o a la vista, según prefieras.

Scrap Postal Pinky Pink para el reto de The greeting farm

scrap Postal Pinky Pink para el reto de The greeting farm

Pues bueno, espero que os haya gustado esta postal. Un beso muy grande y hasta dentro de un rato que vengo con el siguiente reto de la semana, aprovechando que hoy es el día habitual de publicación del blog, haré dos entradas para poder llegar a todos los retos en los plazos. Es lo que tiene empezar tarde...

martes, 24 de febrero de 2015

Challenge #247--Card for a boy

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal estáis esta semana? No penséis que la mía empieza en martes pero es hoy que llego a deciros que esta semana va a ser una semana de retos, ya lo veréis...(o esa es mi intención).

Las aficiones sirven para muchas cosas, ¿verdad? Y una de ellas es para evadirte y disfrutar de un momento de calma, ese momento en el que estas tan plenamente concentrada en lo que estas haciendo que todo se detiene a tu alrededor... Este fin de semana he necesitado un poquito de eso y por eso me ha cundido un poquito a nivel creativo. He cogido mis Copic, he coloreado sellitos nuevos y he hecho unas cuantas postales. Y ya que las tenía hechas he pensado que por qué no me presentaba a los retos de este mes, ¿no?

Pues bien, aquí os traigo el primero de ellos, el que proponen desde Mo's Digital Challenge. Teníamos que hacer una tarjeta para chico y aprovechando la temática del mes del amor y que me había comprado este sellito digital tan cuco pues he hecho esta postal "Love".

scrap Postal Love con sello "Valerie in love" Mo digital challenge

Para los que me seguís en Instagram, puede que ya vierais esta imagen de los niños el día de los enamorados, pero como me gustaban tanto he querido crearles esta postal.

scrap Postal Love con sello "Valerie in love" Mo digital challenge

Y aquí os dejo más de cerca la palabra "Love". Para que la verde destacara un poco más del fondo, recorté otro love en blanco, con eso podemos conseguir ese efecto relieve tan chulo.

scrap Postal Love con sello "Valerie in love" Mo digital challenge

Pues bien, hasta aquí el post de hoy. ¿Qué os ha parecido la postal? Son una monada los dos ahí sentaditos verdad?

Un  besote bien grande y en principio hasta mañana en esta semana un tanto especial por lo que a publicaciones se refiere...

miércoles, 11 de febrero de 2015

5 postales de San Valentín para hacer en un momento

Hola a todos

¿Cómo estáis? ¿Absorbidos totalmente por el espíritu de San Valentín?

Sé que muchos piensan que es una fecha muy comercial y puede ser, ya sabemos que el amor se ha de demostrar cada día y que cada día es especial para alguien y bueno para hacer un detalle, pero seamos sinceros, hay a quién le cuesta ¿si o no? Entonces por qué no motivarlos de alguna manera, quizás si dejamos pistas por todas partes, reciben el mensaje de que pueden aparecer con un ramo de rosas, una caja de bombones, unas entradas, una cenita romántica o lo que sea..

Para todos estos regalos hay una acompañante fiel: la postal (tarjeta, etiqueta...). Allí donde nos dicen cosas que muchas veces nos gustan más que el regalo en sí. Es por eso que hoy os quiero traer a modo de inspiración, unas cuantas postales muy fáciles de hacer para que no tengáis excusa. Ya sabemos que se pueden comprar, pero ¿acaso no se merece cinco minutos esa persona especial?

Nota: quien dice persona especial dice pareja, madres, padres, hermanos, abuelos, amigos, hijos... ¿o es que no los queremos a ellos?

Pues aquí tenéis, veréis que con muy pocos materiales y en pocos minutos podéis hacer unas postales muy resultonas.

Materiales que he utilizado:
  • Cartulina blanca
  • Cartulina roja
  • Tintas
  • Fieltro rojo
  • Hilo de bordar rojo
  • Trozos de papeles de scrap (o cualquier otro)
  • Troqueles (Yo los he usado pero si no tienes, no pasa nada, aquí te adjunto un pdf con las formas que yo he utilizado para que las puedas emplear de plantilla) 
  • Rotulador permanente negro


Postal 1

Esta postal es muy sencillita de hacer y sólo necesitas un lápiz con goma, tintas y cartulina. Yo he entintado del color más claro al rojo más oscuro. Para acabar le he dado con un poco de tinta Distress Ink en los bordes ¿Qué os parece?

scrap postal corazon estampado dias de scrap

scrap postal corazon estampado dias de scrap


Postal 2

Para esta, necesitaríais una mini troqueladora de corazones (o tener muchísima paciencia para cortarlos). Luego sólo tenéis que sobreponer uno encima del otro. Para darle otro acabado le he hecho una falsa puntada con el rotulador negro..

scrap postal corazones pequeños dias de scrap



Postal 3

Esta postal la puedes tener lista en dos minutos, sólo necesitas restos de papeles, troqueladora (o recortar) y rotulador para escribir o dibujar lo que quieras. En mi caso he puesto esto:

scrap postal mariposas san valentin dias de scrap



Postal 4

Esta que viene ahora aún es más rapida que la anterior, incluso si recortas porque la forma es más sencilla. ¿Te animas?

scrap postal globos san valentin dias de scrap


Postal 5

Y para la última no he usado troqueles y he cambiado al fieltro. ¿Qué os parece? ¿Qué pondríais vosotros en el mensaje?

scrap postal san valentin dias de scrap


Cajita

Y bueno, ahora sí para acabar os enseño una cajita que he "bordado" para guardar una cosita... El tamaño es ideal para guardar un cd (sí, aún soy de las que compra cd) o incluso postal + entradas... ¡Imaginación al poder!

scrap caja corazon bordado san valentin dias de scrap

scrap caja corazon bordado san valentin dias de scrap


Espero que os hayan gustado y que pongáis alguna de estas ideas en práctica, pero en el caso de que vayáis muy apuradas de tiempo, os he hecho esta postal, muy sencillita para que podáis desear un Feliz día de San Valentín de todos modos. Sólo tenéis que clicar en la imagen.

freebie postal de san valentin


Pues esto ha sido todo. Ya sabéis que existen multitud de tipos de postales y estas mismas que os he enseñado se pueden versionar de mil maneras más, pero sólo quería traeros algunas de las que yo he hecho para que podáis escoger. Espero que os hayan gustado y que os animéis. Ya me contaréis. Besos!

Esta entrada participa en la fiesta de enlaces de Creative Mindly.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Un encargo especial

Hola a todos

¿Qué tal, cómo estáis? Esta de hoy es una entrada especial que se puede dividir en dos partes, la primera es para enseñaros las banderolas geniales que me hicieron las chicas de CusCus. Tuve la enorme suerte de resultar la ganadora del sorteo que hicieron y esto tan monísimo es lo que recibí. Encima me encanta como queda en la habitación de Martina, le da color a la cuna y he de decir que a ella también le ha gustado mucho.

banderola personalizada handmade cuscus

Y la segunda parte es el encargo que me hizo Nuria de unos sellos personalizados. Quería unos animalitos así que después de enseñarle algunos bocetos optó por este oso panda y por un gatito pensando en que la clase de su pequeñín es la "dels gatets" (los gatitos).

Carvado de sellos handmade carved stamps Dias de scrap

Al gatito le añadí unos complementos para que pudiera convertirse en la gatita que véis en la foto...

Como además Nuria ha tenido mucha paciencia para recibir este pedido y como lo comentamos al principio le quise hacer un pequeño detallito extra con el permiso de Apanona, que ha sido un encanto y me ha dejado que publicara esta entrada con sus ilustraciones.
Espero que les haya gustado, en mi caso lo he hecho con mucho cariño, así que a esperar...

Apanona handmade carved stamps "Dias de scrap" sellos carvados a mano

He de decir que una vez más he podido comprobar que el mundo es un pañuelo. Os lo digo porque a Nuria la conocí en la facultad y después de perder más o menos el contacto nos hemos vuelto a encontrar las dos con nuestras aficiones, ella la costura y en mi caso el scrap y el carvado de sellos. Me alegro de haber dado contigo otra vez guapa. Hasta otra!

Espero que os haya gustado la entrada. ¡Un besote y hasta pronto!