miércoles, 25 de mayo de 2016

Colaboración con Patypeando - Cómo hacer un mini álbum en acordeón

Aquí estamos otro día 25 para explicaros el paso a paso que comparto hoy con Patry de Patypeando y nuestra colaboración mensual en Día de scrap con Noelia, que encima viene con vídeo. Porque sí, ya tengo canal en Youtube!!!

El tutorial de hoy es para aprender a hacer un mini álbum en acordeón. Es un proyecto muy sencillo y fácil de hacer y encima queda súper bien para regalar.

scrap tutorial paso a paso mini álbum acordeón Youtube

Es muy versátil y lo puedes hacer de millones de formas: más pequeño, más grande, mas corto, más largo, con más o menos páginas, de más colores o menos...Es genial, ya lo veréis.

Primero os dejo los materiales y las herramientas que necesitaréis:


Y las herramientas:


Fáciles de conseguir ¿verdad? Y conseguirás un mini que te servirá para multitud de ocasiones. De hecho, yo lo he pensado como detalle ideal para las profesoras. Es fácil de hacer y económico, sólo necesitáis fotos de los alumnos, incluso si la foto no es muy grande se puede acompañar de un pequeño mensaje por parte de los alumnos.

En el vídeo os enseño desde cero cómo hacer uno, pero además os muestro otro modelo para daros ideas... Aunque estoy segura que por ideas no será ¿verdad?

Os dejo con unas fotos de los minis para que le echéis un vistazo, que sepáis que tenéis todo el paso a paso en el blog de Patry y en mi canal de Youtube.

scrap tutorial paso a paso mini álbum acordeón Youtube

Aquí lo tenéis abierto para que podáis ver el interior. Como veis este tiene cuatro "páginas" por un lado y cuatro por el otro, tan sólo utilizando un papel de 30x30 de base + 2 papeles decorados de scrap (sin contar las tapas). Está muy bien ¿verdad?

scrap tutorial paso a paso mini álbum acordeón Youtube

Y este otro es el que muestro en el videotutorial. Este tiene para poner hasta 16 fotos. Lo bueno es que lo puedes hacer, como ya os decía, tan grande o tan pequeño como necesitéis.

scrap tutorial paso a paso mini álbum acordeón Youtube

Nota: cuando lo tenga decorado os lo enseño... Aunque los papeles de esta colección de Dear Lizzy son tan bonitos que da pena taparlos. Tengo que pensar a ver cómo lo hago...

Pues hasta aquí hermosuras, la entrada de hoy. Gracias una vez más a Patry por la oportunidad de colaborar con ella. Estoy sumamente agradecida y feliz de la acogida que ha tenido la sección. Espero que cada vez se aficiones más gente y que participéis. Ya sabéis que podéis compartir vuestras creaciones con el hastag #diasdescrapeando. Tanto ella como yo estaremos encantadas de ver lo que compartís.

¡Muchos besitos y nos vemos prontito!

miércoles, 18 de mayo de 2016

Colaboración con El Perro de Papel : Lienzo decorado simulando el "string art"

Pues ya estoy aquí un mes más explicándoos lo que ayer compartí en El Perro de Papel. Se trata de un paso a paso para aprender a hacer un lienzo decorado simulando la técnica del string art.



No sé si a vosotras os pasa pero a mí, muchas veces, me desanima empezar con un paso a paso, o incluso una receta de cocina, si los ingredientes o los materiales son costosos de encontrar. No por su valor económico en este caso, que también, sino por el hecho que de que sean difíciles de obtener.

Este podría ser el caso de los materiales que necesitas para llevar a cabo la técnica del string art. Busca madera, clavos, clávalos... Puede parecer una chorrada pero cuando no dispones de mucho tiempo buscas alternativas y eso es lo que os he querido enseñar con este paso a paso.

De todos modos he de decir una cosa y creo que sí o sí tenéis que probar en alguna ocasión hacer algo utilizando los clavos porque el resultado es espectacular. Que por cierto, os dejo aquí el enlace a una entrada que hice en su día y que os mostrará un ejemplo.

Dicho todo esto os dejo con el resultado, pero que sepáis que tenéis todo el paso a paso detallado en el blog de Celia, ¿vale?


Pues lo dicho, espero que os animéis y lo probéis,ya veis que os lo he puesto muy fácil, así que no tenéis excusa para intentarlo (o pocas) y además que sepáis que resulta muy relajante coser sin pensar... Sólo por el placer de ir cosiendo y obtener algo bonito al acabar... ¿Qué más se puede pedir?

Un besote y que tengáis buen día.

sábado, 14 de mayo de 2016

Creatividad - Reutiliza materiales

Ayer os contaba que ya ha salido el nuevo número de la revista de Blogirls 2.0 Magazine. También os decía que en esta ocasión y espero que por más tiempo, no soy tan sólo la coordinadora de Creatividad sino también colaboradora, como venía haciendo en ediciones anteriores.

Es por eso, que hoy quiero mostraros el DIY que hice para la ocasión. Aprovechando que la revista trataba de la reinvención, me pareció un buen guiño, reinventar algo que tuviéramos por casa. Así fue como tomó forma la idea de reutilizar las hueveras y darle otro uso.

scrap diy blogirls magazine revista hueveras

De este modo, una simple huevera puede quedaros como la que veis en la foto y a la que le podéis dar varios usos. La que hice para la revista es para guardar notitas mañaneras, una manera de dejar un gesto cariñoso para tu pareja cada mañana. Pero se pueden utilizar para dejar clips, pincitas, pendientes... Hay infinidad de usos e incluso puedes adecuar la decoración de la huevera a la utilidad que quieras darle.

scrap diy blogirls magazine revista hueveras

Desde la foto podréis acceder al artículo completo de la revista y ya que estáis allí podéis aprovechar, si queréis, y ver el resto de artículos tanto de Creatividad como de Estilo de vida, Gastronomía... ya os aviso que hay cosas súper interesantes.

 Creatividad - Recicla materiales

Espero que os guste este DIY, es muy sencillo y está pensado para gente que no tiene mucho tiempo pero que le apetece hacer algo con las manos y que sin invertir muchos materiales ni muchas horas obtenga fácilmente un resultado cuco, útil y muy decorativo, ¿a qué si?

¡Pues animaos! Un besote muy grande y feliz puente. Nos vemos pronto hermosuras.

viernes, 13 de mayo de 2016

Blogirls 2.0 Magazine - Reeinventarse

Y ya hace unos días que salió nuestra revista de nuevo a la luz. El número seis de Blogirls 2.0 Magazine. Este número trae muchos cambios: cambios en la edición, cambios internos, cambios en el estilo, cambios y más cambios, quizás por eso trata de la reinvención. Siempre con la idea de mejorar y prosperar, de aprender cosas nuevas cada día...

En este nuevo número, no sólo soy colaboradora, sino también la coordinadora de la sección de Creatividad. Ha sido todo un reto para mí y la verdad es que me siento muy feliz de que contaran conmigo para este puesto. Es toda una responsabilidad ocuparse de algo así, ya que cuando aceptas un cargo como este, esperas poder estar a la altura, por lo menos a mi me gusta dar lo mejor de mí. Espero que esas ganas de hayan visto reflejadas.

En sí, como os decía, la revista ha cambiado, a mi me gusta mucho, pero os insto a vosotras a que me digáis que opináis. ¿Qué os parece?

Aquí os la dejo para que la podáis leer tranquilamente, a ratitos, porque hay mucho con lo que disfrutar...



Espero que os guste y os animo a qué me contéis lo que queráis...

¡Un besote y nos vemos pronto!

miércoles, 11 de mayo de 2016

Diymaniacas - Tema Mayo: bastidores

Llevo muchísimo tiempo queriendo participar en un Diymaniacas y este mes por fin se presentó la ocasión. Me encanta que estos retos lo sean para mí también, es decir, que no sólo me hagan disfrutar haciendo algo DIY sino que resulten un reto a mi imaginación...


El tema de los bastidores me tiene loca desde hace tiempo. De hecho si miráis la etiqueta de bastidor en el blog veréis algunas cositas, pero con el proyecto que participo para el blog de Mi armario coqueto es uno que me estaba rondando por la cabeza hace muuuucho... Por eso me hace doblemente feliz haberlo conseguido: idea realizada y participación en un reto muy chulo.

Aunque mi primera idea era la de hacer un bastidor sólo, el primero que os enseñaré, también había imaginado algunas veces hacer una composición... Así que viendo que iba más o menos bien por fechas, me animé con dos más.

¿Qué me decís? ¿Os gusta la idea?


Pues si os gusta, os voy a enseñar el paso a paso para que veáis que estos bastidores tan monos son muy sencillitos de hacer.

Necesitáis:

  • Un bastidor (o tres)
  • Tela 
  • Hilos de colores para bordar + aguja
  • Sello para estampar + tinta
  • Lápiz para dibujar


Con el primer bastidor, lo que tenéis que hacer es estampar el sello que os guste pensando que vaya bien para darle un toque de color. Yo utilicé esta cámara que me tiene loquita.


Una vez tengáis la tela estampada, con el mismo sello o varios, una vez o varias, eso dependerá de vuestra idea... ya podéis colocar la tela en el bastidor y empezar a bordar.... Es tan relajante...


Este será el resultado:


Para los otros dos bastidores, lo que he hecho fue dibujar por la cara que no se ve, en mi caso una cámara y en el otro la palabra "Click". Dudé de poner "Cheese" o "Llúis" o algo por el estilo pero al final opté por esta. Recordad de ponerlo al revés ¿eh?. Ahora ya sólo tenéis que coser/bordar o repasar con el hilo el contorno.


Como para el bastidor de la cámara notaba que me faltaba algo de color lo que hice fue ponerle los hilos al propio bastidor. Con mucha paciencia ir enrollando un poquito del hilo que fui utilizando en todo el trabajo.


¿Qué os parece? ¿Os animáis? Ahora ya he hecho estos y estoy muy contenta, ya tengo un sitio pensado para colgarlos. Pero, me quedan muchas ideas más, así que estad atentas porque si os han gustado estos, ya os iré enseñando los demás a medida que los vaya haciendo...

Espero que os hayan gustado, si es así, mañana hay votaciones (12 de mayo), por si os apetece pasar a dar el voto a mí o a mis compis, que estoy segura que también habrá creaciones chulísimas y muy originales. Os dejo aquí abajo el enlace para que lo tengáis más fácil.


Pues nada más por hoy hermosuras, nos vemos prontito. ¡Un besote bien grande!