sábado, 28 de febrero de 2015

Reto Pinterest: String art

¡Buenas a todos!

Para acabar esta semana un tanto extraña en cuanto a publicaciones, os traigo el último reto al que me presento.

¡Me hace tantísima ilusión este reto! Llevo no sé cuantos meses queriendo participar y no hay manera de llegar a tiempo...

¿Os explico un poco de qué reto hablo? Pues es el reto Pinterest del blog de Scarlata y el Señor Don Gato II. Ni recuerdo cómo caí en ese blog pero ya es uno de mis preferidos. ¿Y elreto? Me fascina porque lo encuentro una idea genial. ¿Cuántas veces vemos algo en Pinterest y pensamos que lo queremos hacer y ahí se queda un mes y otro mes? Pues ahora ya no hay excusa.

Justo lo que os decía es lo que me ha ido pasando a mi con la propuesta de este mes.Y eso es lo que me ha pasado a mí con el de este mes. Hacía tanto tiempo que quería hacerlo... ¡Pues llegó el día!

Para quienes sigáis mi Pinterest, os daréis cuenta de que tenía muchas de estas ideas DIY pendientes en mi lista de quehaceres a corto plazo, pero siempre quedan sin tachar hasta ahora... Hoy por fin puedo participar en el reto Pinterest de febrero con un cuadro hecho de clavos e hilo o "string art".

¿Una pista?

detalle del cuadro hecho con la técnica string art de dias de scrap

Bien, pues entrando en materia, lo que me vais a tener que perdonar es que con la emoción no he hecho fotos del paso a paso, que me he dado cuenta que más o menos es uno de los requisitos para presentarse al reto (eso me pasa por no leer bien).
Fotos en realidad sí que hay, tenía que enviarle a mi hermana lo que estaba a punto de comenzar a hacer. Pero están hechas desde un punto de vista tan práctico y tan poco estético que me da vergüenza mostrarlas.

Para suplir este pequeño descuido, he hecho un paso a paso de lo más detallado:

Con la idea en mente me fui a dar una vuelta por el barrio para ver qué me podía servir de base y como suele ocurrir acabé en "los chinos" o "todo-un-euro" de al lado de casa. Y como no me acababa de convencer nada acabé con un lienzo alargado con unos pasteles impresos. Pero no hay nada que no solucione un par de botes de espray blanco mate.
Una vez en casa escribí el nombre de Martina en letra manuscrita (ayudada por la madrina) e hice una plantilla que me pudiera servir para luego poner los alfileres a su alrededor. Dicho y hecho y colocar los alfileres (con dedal) fue la tarea más compleja, pero después de eso quedaba lo más divertido, poner los hilos de colores. ¡Y ya está!

Resumiendo:

Paso a paso de cómo hacer un cuadro con clavos e hilos o string art

Y para acabar, el resultado, claro:

Cuadro con la técnica string art

Cuadro con la técnica string art

¿Qué os parece? Si lo llego a saber lo hago antes porque en realidad no es tan dificil. ¿Os animáis?

Espero que os haya gustado, si es así, lo podéis votar mañana en Scarlata y el Señor Don Gato II. Yo estoy muy contenta, ahora ya tengo una cosita más para la habitación de Martina y encima ya he podido tachar algo de mi lista de "DIY por hacer".

Un besote para todos y hasta pronto.


22 comentarios :

  1. Hermoso te quedo! Y los colores estupendos! Felicidades!
    CasaEglys

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Eglys! Celebro que te guste. Un beso!

      Eliminar
  2. Que chulo!!!! y decorar así la habitación de la nena es un puntazo, porque sabrá que ese cuadro lo has hecho tu, es genial!!!!
    te espero en marzo eh=
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marta! Gracias a tu reto me he animado a hacerlo! Sí, la verdad es que procuro hacerle todas esas cositas yo... Si todo va bien allí me verás!

      Eliminar
  3. ¡Con un lienzo! ¡Qué buena idea! Te ha quedado precioso, con todos esos colores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Aurea! Lo iba a hacer en corcho pero cambié de opinión y la verdad es que no ha quedado mal... Me alegro que te guste

      Eliminar
  4. Qué currada!! Te ha quedado genial! un diez!! besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Parece más de lo que es Verolei! Que ilu que te guste! Gracias. Un beso

      Eliminar
  5. Es chulisimo... me gusta mucho la combinacion de colores... yo soy mucho de colorines... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces con los colores del arco iris he acertado contigo, jeje! Me alegro que te guste Paty-Pa. Un beso

      Eliminar
  6. Te ha quedado preciosos el nombre. Enhorabuena por los votos obtenidos, son del todo merecidos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Celebro que te guste y aun no me había enterado de los votos. Qué ilusión! Un beso

      Eliminar
  7. ¡Enhorabuena por ganar! Me ha encantado tu cuadro por los colores y por el nombre, con lo que les gusta a los peques ver cosas que lleven el suyo. Te ha quedado muy alegre y me parece muy original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pecosa! Martina aun es muy chiquitina pero seguro que mas adelante le gustará verlo. Me alegro mucho que te haya gustado. Un abrazo

      Eliminar
  8. Enhorabuena, muy merecido! te quedo super bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te lo parezca! Un beso

      Eliminar
  9. Te ha quedado estupendo Noelia!Enhorabuena! Tú niña va a estar megaorgullosa de tener una mami como tú! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa! Aix no me digas eso... Ojalá! Jeje. Muchos besitos

      Eliminar
  10. Me en-can-ta!! Cuando tenga un huequito, el próximo cuadro que haga con string art, tiene que ser una palabra bonita! Las letras quedan genial, y de colores me chifla! Enhorabuena, te quedó genial! ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión me hace que te encante Almu! Yo también estuve pensando en otras palabras, pero al final la que mas me gustó fue el nombre de mi hija... Yo quiero ver el resultado de lo que hagas... Un beso

      Eliminar

Gracias por vuestro comentario